ADAPTACIÓN: Prepara tu visita

Una adaptación con audífonos consiste en varios pasos:

  1. El paciente acude al centro, porque sospecha o sabe que tiene alguna alteración auditiva, tras una entrevista completa con la Audióloga, se le procederá a realizar todas las pruebas auditivas necesarias para realizarle un análisis completo para valorar su capacidad auditiva.
  2. Cuando ya se dispone del análisis completo, se le explicará todo al paciente y a sus familiares, porque creemos que es una parte muy importante para realizar una adaptación satisfactoria, que puedan entender que les pasa, por qué tienen pérdida auditiva, consecuencias, como pueden ayudar, y todas las soluciones que le ofrecemos en nuestro centro, para así, juntos tomar la mejor decisión para el paciente.
  3. Tomada ya la decisión de solucionar su problema auditivo, se elegirán los mejores audífonos para cada paciente y tipo de perdida auditiva, se le procederá a realizar una adaptación con ellos, y los ajustaremos hasta que el paciente se sienta cómodo y seguro, exponiéndole a diferentes entornos sonoros para garantizar una correcta adaptación. Y así empezar la prueba con ellos, el paciente podrá llevárselos a casa para experimentar lo que es una vida con audífonos, para que compruebe por el mismo la comodidad, facilidad de uso, y todos los beneficios que conlleva el poner solución a su pérdida auditiva.
  4. El paciente irá teniendo diferentes citas, para realizarle los ajustes necesarios para adaptar los audífonos a su estilo de vida, personalizándolos al máximo a cada persona. Resolviendo todas las dudas y preocupaciones que le puedan ir surgiendo durante la adaptación a el y a sus familiares.
  5. Una vez se haya llegado a una correcta rehabilitación auditiva, se le citara varias veces al año para realizar revisiones de control, y siempre que el paciente tenga una urgencia se le resolverá el mismo día, así como repetir las pruebas auditivas cada vez que el paciente note cualquier alteración en su audición.

En ClinicAuditiva, damos importancia siempre al paciente, en todas las fases y en todos los procedimientos, nuestro trato familiar, personalizado y atento, es lo que nos diferencia de la competencia.

El paciente siempre va a ser atendido por la misma persona, que conoce perfectamente su historia y sus necesidades. Somos personas trabajando con personas, profesionales de la salud, solucionando problemas auditivos, empatizando con cada caso y persona.